Filosofía Institucional

La filosofía institucional busca la formación en el desarrollo humano integral, con el proposito de formar niños, niñas y jovenes con espiritu criticos, con espiritu investigativo, que sean autogestores de su propio conocimiento, abiertos al cambio y mejoramiento permanente, a la innovación, tranformación y creación; capaces de ser productivos en cualquier ambito social.

Proyecto P.E.I.

Hacia la formación de un ser humano integral con pensamiento critico y capaz de desempeñarse en cualquier medio social

Misión

Garantizar el acceso y permanencia a la educación para niños, niñas y jovenes a partir de un sustentado desarrollo humano integral en la formación de un pensamiento critico e investigativo  a través del trabajo por proyectos , con el fin de formar individuos capaces de vivir productiva, creativa y responsablemente en comunidad y con las competencias necesarias para que puedan desempañarse en todos los ámbitos.

Visión

Para el año 2025, la Institución Educativa Colegio de Bachillerato Niño Jesús, será reconocida como una institución con alto desempeño en las pruebas de estado a nivel municipal.

Objetivo del PEI

Contruir una comunidad con capacidad de gestión, para formar jovenes con identidad individual y colectiva, capaces de desarrollar competencias en todos los campos que les permita al termino de su educación media, desempeños optimos para el ingreso a la educación superior y/o al sector laboral.

Años

Formación Integral

Como equipo de formación estamos comprometidos en ofrecer y desarrollar las mejores herramientas educativas a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad.

Asignaturas

Trayectoria

En el año de 1942 en el municipio de Soacha surgió la necesidad de brindar educación a niños y niñas que no habían logrado ingresar al sector educativo oficial o se les dificultaba viajar a Bogotá D.C. Ante esta problemática,  la señora Araceli Escobar (Q.E.P.D) decidió fundar el Colegio Niño Jesús, el cual inició con diez estudiantes en la sede de primaria, su gran colaboradora fue la profesora Cristina Escobar y un grupo de docentes.

Trece años despues

En octubre de 1955 se le otorgó la licencia de funcionamiento para primaria con la Resolución 4310 bajo la dirección de Araceli Escobar de Escobar.

Algo especialmente nuevo

En octubre de 1961 el Ministerio de Educación Nacional realizó visita oficial y mediante Resolución 4880 de 1961 aprobó los cursos de primero a quinto grado de enseñanza primaria.

32 años después

En el año de 1993 se solicitó visita de aprobación de estudios de grados sexto a undécimo para graduar a 38 bachilleres de la primera promoción, en julio del mismo año se hizo la visita por medio de la Secretaria de Educación de Cundinamarca y como resultado de estas visitas, se obtuvo las licencias de funcionamiento para los diferentes grados de bachillerato.

Seis años después

La Resolución final de aprobación oficial de la Institución para el grado Undécimo es la 000762 de agosto 30 de 1999.

A mitad del camino

Equipo de Trabajo