Admisiones

Es el proceso mediante el cual el colegio admite a los nuevos estudiantes a ingresar a la Institución, amparados o no con el convenio de la Secretaría de Educación Municipal, y/o aquellos estudiantes que realicen el procedimiento de admisión por el colegio fundamentado en su autonomía.

Principios Institucionales

  • Respeto por la dignidad humana, acogiéndonos a las declaraciones de los derechos de los niños, niñas y jóvenes y los Derechos Humanos, como pilares para un desarrollo integral, autónomo, individual y colectivo. Cada miembro de la comunidad educativa se motiva y se apoya para auto valorarse en un proceso de construcción de saberes y vivencias en una sociedad pluriétnica y pluricultural.
  • Igualdad de oportunidades para su formación integral.
  • Reconocimiento y respeto a la diversidad étnica-cultural y a los valores que nos identifican como Institución Educativa y como nación.
  • Pertinencia y equidad como principios rectores de las acciones que materializan el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Disciplina sin represión y autonomía, sin anarquía y autocontrol.
  • Respeto a las normas y cumplimiento de responsabilidades obrando con transparencia y ética en todos los actos.
  •  Identidad, pertenencia y cooperación institucional de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Estímulo al liderazgo, la creatividad y la innovación de proyectos significativos.
  • Eficiencia y eficacia en los procesos institucionales. j) Diálogo y concertación.

Proyecto P.E.I.

Hacia la formación de un ser humano integral con pensamiento critico y capaz de desempeñarse en cualquier medio social

Requisitos de Admisión

– Formulario de inscripción diligenciado anexando la documentación solicitada en dicho formulario.

– Presentar prueba de conocimientos básicos para el grado al cual aspira.

– Entrevista con orientación.

– Los y las estudiantes que ingresen a sexto deben tener máximo 12 años de edad.

 

Paso 1:Acercarse a la Institución.

  • Entregar Folleto de información del Colegio
  • Realizar el pago del costo del formulario de inscripción
  • Lugar: oficina secretaria académica (2° piso oficina administración)
  • Horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Paso 2: Formulario de inscripción.

  • Una Foto Reciente
  • Fotocopia del Registro Civil Y Tarjeta De Identidad.
  • Último Boletín de Calificaciones del Año en Curso.
  • El Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, debe ser entregado en la Secretaría académica, máximo 15 días después de adquirido.
  • Fotocopia de cedula de ciudadania de los padres de familia.
  • Fotocopia de recibo publico.
  • Los documentos deben ser entregados en carpeta blanca cuatro alas.
  • Informar fechas de entrevistas y examen.

Paso 3: Entrevista, inducción y examen de admisión

  • Papá – Mamá y aspirante conversarán, con la psicóloga y coordinadora académica después de la socialización institucional.
  • La coordinación académica autoriza el cupo.
  • Llamar a los padres de familia para que reclamen el paquete de matrícula (máximo dos días después de informarles).
  •  Horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Paso 4: Legalizar matrícula

  • Para finiquitar el proceso de matrícula el padre de familia debe
    completar la Documentación solicitada y entregarla en las fechas estipuladas.

Métodos de pago

Contamos con varios metodos de pago en donde puedes realizar la cancelación de la matricula y pensión.

¿Tienes preguntas?

Si tienes inquietudes por favor no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos muy entusiasmados por resolverlas.

✓ El pago de la Matricula, Pensiones y Actividades escolares se realiza en la Cuenta de Ahorros – No. 24012716739 conv 15951571 BANCO CAJA SOCIAL
✓ El pago del Kit Lectura y la Pruebas Pensar se realiza en la Secretaria Académica en el momento de la matricula.

Todas las instancias institucionales atenderán en el horario que se establezca para ello según su disponibilidad y horario de clases en el caso de los docentes. Este horario se entregará mediante circular a todas las familias para su conocimiento.